¿Puedo causar mi propio despido?

Llevo 8 años en una empresa, hacemos una media de 60h semanales, el ambiente cada vez es peor, ahora en verano no libraremos ningún día, le he de dicho a mi jefe que estaba cansada de tantas horas y que se rigiera por el convenio, me ha dicho que es lo que hay, si no me gusta que me vaya, mi pregunta es, ¿puedo irme y cobrar indemnización? No es humano

1 Respuesta

Respuesta

Si se va, osea si pide la baja voluntaria no le dan indemnización. Yo creo que irse es un error. Puede empezar a presionar con escritos, que ud. mandará con copia. Y si no se lo quieren firmar mandé un burofax. Lo primero es solicitar que no desea hacer horas extras. Las horas extras son voluntarias. Y en caso de ser voluntarias no se pueden hechar más de 80 horas al año. En caso de que le hagan caso omiso interponga una demanda. También puede darse de baja por cansancio y por acumulación de trabajo. Vaya a su médico de cabecera y comentele la cantidad de horas y que la estaba obligando, que no descansa, que no se alimenta. Que le duelen las piernas y brazos que solicita la baja por cansancio y estrés.