¿Se puede pedir indemnización y final de contrato por que no me pagan las horas extras?

Por acumulación de tareas, por reducción de personal, por problemas personales de mi encargado que se volvió insoportable, por las horas extras que hice y nadie reconoce y por las horas que hice y quedan recogidas en partes diarios de trabajo y en los cuadrantes de los cuales guardo copia, horas que no se me pagaron, ni figuran en mis nominas ni se me han dado descanso por ello. Es que estoy "quemado" y tuve una crisis de ansiedad y llegue al medico con 13/10 de presión y me mando reposo y ahora estoy en baja por IT. Y no quiero volver más a trabajar a ese lugar.. Por eso.. ¿podría ser factible pedir final de contrato e indemnización según corresponda? A la espera de vuestro consejo...

1 respuesta

Respuesta

Si eres tú la que decide dejar el trabajo, se consideraría baja voluntaria, por lo que no tendrías derecho indemnización... es una faena, pero la única forma de que te indemnice es si te despide la empresa.