Cómo dejar el trabajo, o reducción de jornada?

Llevo en mi trabajo casi 3 años, y la mayoría del tiempo ha sido de 20 horas semanales. Es un restaurante en franquicia.

Últimamente no estoy nada agusto en el trabajo, estoy sospechando que quieren que firme la baja voluntaria. El encargado es muy borde, y ya la convivencia en el trabajo es una cuesta arriba. Y uno de los gerentes que está supervisando mi local entre otros ni me dirige la palabra.

Y mi horario lo llevan al límite. Hago 6 turnos a la semana, y me los colocan repartidos en 5 días. Casi todas las semanas tengo que ir 5 días al trabajo, aunque sea para hacer tres horas. Antes era peor, antes de enterarme que tenías que tener un mínimo de 2 días seguidos librando. Antes me podían poner a librar un lunes y un jueves como únicos días enteros de libranza.

Entonces quiero poner fin ya a esta relación laboral pero no quiero irme sin tener al menos el paro. La indemnización o finiquito me da igual a estas alturas la verdad.

En teoría, en unos meses empezaré a trabajar en la empresa de mi tía, pero claro, todo es teoría aún. Entonces había pensado en pedir una reducción de jornada el tiempo que me quedé a 12 horas semanales, al menos para el tiempo que me quede, estar lo menos posible pero sin dejar de tener ingresos por el momento, por eso sería importante no irme sin el paro.

Hace 1 mes me amonestaron con una semana sin sueldo y sin trabajo porque falté en un mes tres veces sin causa justificada (Me aconsejaron faltar para que me echasen pero no funcionó)

He dejado de pensar en faltar más porque no sé hasta qué punto eso podría echarse en mi contra, o si es buena idea en realidad aunque no lo creo.

La relación no es buena, y no me van a hacer ningún favor. Y hasta que sea verdad o no entrar en la empresa de mi tía, tengo mucho desgaste yendo a mi trabajo, y no por el cansancio físico. No es nada recomendable trabajar cuando le caes poco bien a tu encargado y gerente.

¿Qué puedo hacer? Quiero dejar de trabajar ahí, pero al menos con el paro. O al menos una reducción de jornada. No lo sé... Pero algo tengo que cambiar para estar bien mentalmente.

1 respuesta

Respuesta

Si estás dispuesto a renunciar a tu indemnización, puedes intentar pactar un despido sin finiquito con la empresa, diciéndole que estás estresado o te encuentras mal. Ante la posibilidad de una baja, quizá valoren pactar el despido.

Si esto no es viable, las soluciones pueden ser poco éticas. Provocar el despido puede salirte mal porque pueden suspenderte de sueldo antes que despedirte. Simular una baja no parece muy ético tampoco. Lo mejor es que intentes pactar con la empresa. Suerte