El finiquito se declara en renta

En caso de darte de baja voluntaria de la empresa, el finiquito que te corresponde, sin contar la parte de nomina, ¿se debe declarar en declaración de la Renta?

1 respuesta

Respuesta
Si lo debes declarar porque el finiquito corresponde:
- A la parte proporcional de pagas extras, que forman también parte de tu salario bruto anual
- Días de vacaciones que no hayas disfrutado, y que por ello se te pagan.
- Horas extras si has tenido que realizarlas.
Al ser una baja voluntaria no hay indemnización, que sería lo único que estaría exento de declaración, pero en este caso, deberías declarar todo el finiquito.