Caldera beretta falla tras cambio de radiador

Es una Beretta Kompakt 22 csi. El lampista vino y cambió un radiador. Llego a casa, no tengo presión de agua caliente, y por lo tanto no tengo agua caliente de ningún tipo. Me dice el lampista que le de a la ruedecilla del paso de agua bajo la caldera. Nada. Apago todo y al día siguiente abro la caliente y sale montón de agua. Escucho como que la caldera se llena, le doy a la ruedecilla y parece que se llena el conducto de calefacción. A la tarde veo que el radiador perdía agua en una soldadura de la tubería. Viene el técnico. Arregla la soldadura y cuando quiere dar el agua caliente, de nuevo sin presión. Espero un par de horas, abro la caliente y sale un chorro que va disminuyendo hasta que no queda agua. Vuelvo a esperar 4 horas, más de lo mismo.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Federico, por mi parte, no soy experto pero en esta página los compañeros han comentado que la incidencia puede ser debida a que algunos de los otros radiadores necesite ser purgado, para comprobar esto puede revisar el suministro de gas a la caldera o el control de llama.

https://youtu.be/MmaLw_0o-q4.

https://youtu.be/gksaYEWNWd8

También puede deberse a una fuga, cómo un experto explicó en esta consulta.

Bajada de presión en caldera Beretta

Ojalá un experto pueda responderle mejor. Mientras, podría revisar diversos tutoriales por si fuesen de ayuda.

https://www.google.com/amp/s/blog.openclima.com/mi-caldera-se-baja-de-presion-y-no-veo-fugas-por-donde-se-va-el-agua/amp/

¡Gracias! Muchas gracias Adri!!!

Cuando lo compruebe pondré aquí si me dio resultado.

Hola, al final ha vuelto a funcionar. Al dejarla unas horas es como que el sistema volvió a llenarse (eso creo) y ya va bien. Pero el cambio de radiador parece haber causado el problema inicial.

Gracias!

I. Hola Compañero, me alegro mucho de que haya logrado solucionar la incidencia :) y lamento no haber podido ofrecerle más información o una solución directa.