Caldera de gas beretta arte 24 CSI. Enciende y apaga con ACS

Después de ver muchas respuestas sobre este tema he limpiado el flusostato y cuando iba a ver el presostato veo que aunque tiene salida para dos tubos, de él solo sale uno. Lo he soplado y va mejor, se acortaron los intervalos entre encendido y apagado. Pero sigue encendiendo y apagando. La calefacción sin embargo va bien. También noto que estos días de frío, por la mañana le cuesta más encender.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Javier, en mi caso no conozco esta incidencia pero he almacenado algunos enlaces y tutoriales que la abordan, a ver si hubiera suerte.

Regular caldera

Caldera de gas beretta kompakt se enciende y se apaga a los pocos segundos

https://yoreparo.com/electrodomesticos/calentadores-agua/preguntas/923295/caldera-beretta-cio-24-csi-se-enciende-y-se-apaga

https://www.youtube.com/watch?v=j_qZukyqmjM

https://www.soloarquitectura.com/foros/threads/caldera-enciende-y-apaga-continuamente.96773/

1 –Desconectar eléctricamente la caldera para hacer las siguientes comprobaciones.

2 -Con un multímetro o tester en posición de resistencia comprobar que entre la punta del electrodo y la parte metalica del quemador no exista continuidad

3-Si no existiera continuidad el problema puede ser debido a la placa electrónica, si no tiene solución se procederá a su sustitución.

4 -Si existe continuidad la cerámica del electrodo o el cable estarían haciendo cortocircuito en el sistema provocando la acción de la sonda de ionización. Verificar los elementos para un correcto funcionamiento.

5-Conectar la caldera y ponerla en marcha comprobando que el sistema funciona correctamente.

6-No tocar la caldera es una buena forma por parte del usuario de no generar averías añadidas a su aparato de gas por su desconocimiento.

7 -Realizar un mantenimiento preventivo una vez al año con la siguiente comprobación de los elementos de regulación y de seguridad de los aparatos a gas para determinar el estado de los mismos nos ayudara a conocer el estado de nuestra instalación.