Bajada de presión en caldera Beretta

Resulta que hace poco más de un año me han instalado una caldera Beretta "arte", pero llevo 15 días con constantes perdidas de presión, he probado a purgar todos los radiadores, he comprobado que no tengo ninguna fuga en el circuito de radiadores y que la válvula de desagüe del circuito esta bien cerrada. No me explico por donde se pierde la presión, en menos de 10 horas me baja de 1,7 a 0.
He llamado al servicio técnico de Beretta y me dicen que eso no es un problema de la caldera e insisten en que el problema es de una fuga en el circuito o en la válvula de desagüe, lo cual queda descartado porque ya lo he comprobado.
No se que hacer...

1 respuesta

Respuesta
Em principio, no hay duda de que hay un fuga, aunque puede ser que se trate de una fuga conducida, esto es, que la llave de vaciado de la caldera, sin querer, alguien la haya abierto un poco accidentalmente, de ahí que baje la presión sin cesar.
También puede ocurrir que la llave de vaciado no cierre correctamente y tenga algún goteo que haga bajar la presión.
Si aún con todo la fuga persiste no queda nada más que esperar, pues si se trata de una avería, más pronto omás tarde la humedad sale fuera.
Puede probar, si se puede, a seguir el trazado de las tuberías al tacto, intentando detectar las zonas por donde van a través del calor que desprende el suelo; en el lugar donde hay un fuga el suelo se pone sensiblemente más caliente.
Suerte y un saludo.
Exacto, es una fuga, hace media hora que me lo ha comunicado el vecino de abajo que tiene todo el techo encharcado... con lo cual en cierta manera ya queda solucionado el "misterio" y ahora me queda lo gordo: llamar al seguro y poner la casa patas arriba (no quiero ni pensarlo).
Gracias por la respuesta que ha sido muy acertada y ahora mismo me pongo a localizar la zona que esta más mojada.
Gracias.