Mi abuela está enferma en la uci

Mi abuela tiene 80 años y está en la uci desde hace 2 días, de antes estaba ingresada por que tenía mal las cuerdas vocales, pero a los medicamentos empezó a retener líquido en los pulmones y no podía respirar y la ingresaron en la uci, dice el médico que va un poco mejor, dice que el líquido ya lo ha expulsado, y hace bastante pis, antes muy poco y bastante oscuro, ahora normal el pis y varias bolsas de 2L en el día, ahora el problema son las cuerdas vocales que no sé qué pasará por que una se le curo.. Ayúdenme PORFAVOR, mi abuela estaba bien, hasta hace una semana y pico se hacía la comida, iba a comprar, se mantenía por si sola

2 Respuestas

Respuesta

De lo que dices, se trata de algo serio e importante.
Yo lo que te recomendaría es hablar con el capellán del hospital, o con un Sacerdote, y procurar que tu abuela reciba los últimos Sacramentos, dado que se encuentra con una enfermedad grave (no quiere decir que se vaya a morir necesariamente, pero está bien el estar preparados, y esto nunca le vendrá mal). La Extrema Unción, generalmente precedida del Sacramento de la Confesión, colaborará en mejorar su salud espiritual, y también ayudará en su salud física si conviene.
Y en general te aconsejo ayudarla en todo esto, para lo cual te recomiendo estar tú en gracia de Dios, no vivir para ti misma, y pensar en hacer el bien de verdad. Así también podrás a tu abuela a verlo todo según Dios, y para Dios. Siempre se puede hacer mucho bien, incluso en la situación en la que está tu abuela, y esto es bueno también para la salud.
Te dejo lo siguiente para leer:

Respuesta

No debes de preocuparte más de lo necesario, ahora tu abuela está en buenas manos en la U.C.I. de un Hospital la trataran y cuidaran con todo el cariño que no dudo se merece.

El encharcamiento de los pulmones tiene solución con un vaciado con punción, la edad no perdona a nadie por lo demás que nos cuentas tu preocupación está en las cuerdas vocales un tratamiento que no es de gravedad.

Cuando le den el alta del Hospital tendría que hablar con el médico y la trabajadora social, si su abuela es susceptible de estar sola en casa o bien estar ingresada en una residencia asistida.