¿Cuál es la distancia mínima desde árbol a la finca vecina?

Necesito saber a que distancia de la finca vecina puedo plantar algún árbol. Las fincas están en la comunidad de Galicia. Me interesa saber la distancia en el caso de fincas rústicas y fincas urbanas.
Muchas gracias. Trevor21

3 respuestas

Respuesta

Eso lo tienes que averiguar en tu municipio o comuna, ya que no es una norma general, varía según las ordenanzas municipales o comunales. Yo tuve un problema con un vecino porque decía que mis árboles estaban muy cerca de su vivienda, entonces me acerqué a la municipalidad de mi localidad y me dieron la ordenanza que decía que el vecino debería haber realizado la construcción a cinco metros de la medianera o límite, por lo que no tuve que cortar mis árboles.

Respuesta

Además de lo dicho por los otros expertos también depende del tipo que se va a plantar pues tenemos especies cuyas raíces son muy agresivas e invasivas por lo que su siembra está regulada en el plan "manejo del componente arbóreo local"