¿Cómo tratar crecimiento vertical excesivo en adultos?

Estoy por empezar un tratamiento de ortodoncia y estoy informándome que es lo que más me conviene.
Según he investigado en internet, tengo un caso (moderado) de crecimiento vertical excesivo de maxilar y apiñamiento.
Lo que llaman "cara larga".
¿Hay alguna chance de corregirlo sin recurrir a la cirugía? ¿Por alguna ortodoncia?

1 Respuesta

Respuesta
Me temo que no es posible sin cirugía, se pudo haber prevenido de niño, si algún medico te lo hubiera detectado se colocan aparatos para tratar de regular este crecimiento pero ahora solo queda la cirugía. Suerte
Buenas tardes de nuevo, muchas gracias por la respuesta.
Luego de leerla tome un par de espejos y chequee me perfil. Me di cuenta que me excedí con la foto que puse. Mi perfil no es convexo. Mi mentón está alineado con la base de la nariz.
Lo que si presento es una sonrisa gingival y me cuesta cerrar los labios del todo (no una enormidad, pero naturalmente tengo la boca entreabierta todo el tiempo). Medí la separación de los labios en reposo y es de 7mm.
¿Es posible retraer un poco la arcada? ¿Quizás con extracciones?, para que los labios se toquen y corregir un poco el perfil, sobretodo el del labio superior que está un poco adelantado.
Gracias.
Quizá logren echar un poco atrás los dientes pero la sonrisa gingival y la incompetencia labial no, eso solo con cirugía, ademas habrá que ver si solo es crecimiento excesivo del maxilar o también una hipoplasia de la mandíbula y eso solo lo determinaran haciendo una cefalometria es conveniente que te cheque un ortodoncista para ver que te puede ofrecer, para mi es difícil saberlo sin la cefalometria y sin por lo menos verte. Suerte.