Quitar dientes para ortodoncia

He acudido a varios ortodoncistas buscando una solución para mi boca, tengo el paladar ojival y mi boca no encaja bien eso hace que siempre parezca que estoy con la boca abierta; las soluciones que me han dado han sido varias que si cirugía maxilofacial o cirugía ortognática.
¿Al final he acudido a una persona que me asegura poder solucionar el problema con ortodoncia pero me dice que debería quitarme dos piezas de la mandíbula superior y dos de la inferior para buscar espacio y a mi eso de quitar piezas sanas me da un poco de cosa (ya me he quitado los cordales) no se si en un futuro tendré problemas de que se me muevan los dientes o pierda encía... He buscado informaciones sobre los expansores palatinos para adultos y he encontrado que los resultados no son muy alentadores
me recomendáis quitarme las piezas o acudir a alguien que no me plantee quitármelas?

1 Respuesta

Respuesta
Realmente habrá que evaluar bien tu caso. En primer lugar, yo, trato de realizar una ortodoncia basada en la no extracción de piezas dentarias, salvo... cuando la discrepancia dentaria no me lo permita. La gran mayoría de los casos, siempre se realizan extracciones. El tema de la extracciones es que siempre se evalúa, ya que, los músculos faciales se apoyan sobre los dientes, al hacer extracciones en forma errada, si el paciente es joven, en el tiempo aparecen arrugas desfavoreciendo el rostro del mismo.
En tu caso, me decís que no podes cerrar la boca, o sea, lo tomaría como que tienes una clase II estructural, un maxilar superior mucho más avanzado que el maxilar inferior. En ese caso, no veo el porque de tener que realizar extracciones en el infeior!, yo, optaría por realizar solo del superior. Pero ojo.. esto es muy superficial, el diagnostico cefalometrico es lo más importante junto con un montaje en articulador para precisar bien que tipo de tratamiento seguir.
Creo que deberías consultar con otro profesional.
Muchísimas gracias creo que pediré una nueva opinión o por lo menos tendré una nueva cita con el ortodoncista antes de colocarme la ortodoncia.
Saludos desde las canarias