¿Es cierto que tener un CI mayor de 130 no implica ser superdotado?

https://www.javiertouron.es/mi-hijo-tiene-un-ci-de-145-pero-no-es/#comment-3144 aquí cuentan que su hijo tiene CI de 145, pero no es superdotado ¿Cómo puede ser?

1 respuesta

Respuesta

El asunto tiene muchos comentarios, veras en algunos foros que hay por allí, opino como muchos otros, que el coeficiente alto, ayuda en ciertos aspectos, si se utiliza bien, pero si la persona no lo hace, puede ser peor, es como una herramienta de buena calidad, puede servir para bien, o para romper algo, depende de la persona, no es algo que hace mejor a la persona, solo es una habilidad que le puede favorecer en matemáticas casi siempre o algo relacionado, hay otros tipos de inteligencia, que pueden ser personas con coeficiente más bajo, sin embargo, hacer cosas por si mismo y por la comunidad, mucho, muchísimo mayores, que un tipo con cohefieiciente alto, que solo resuelve algunos problemas sin importancia, pero seguro habrá otras opiniones. Sds.