Pedir prueba de paternidad siendo mayor el hijo

Mi nombre es Jose, 51 años.. Tengo una hija de 22 años a la que no veo ni tengo contacto con ella(sè que està en La Manga del Mar Menor-Murcia)desde hace 17 años. De una relaciòn de 9 años que tuve con su madre, naciò mi niña. Me separè de mi ex cuando mi hija tenia 5 años. Aunque tengo el libro de familia,. Por circustancias personales la patia potestad pasò a sus abuelos maternos. Estuve vièndo a mi hija durante unos meses despues de irse con sus abuelos,.. Y de repente desaparecieron. Hasta que supe de ella 12 años despues... Mi ex se fue a vivir con otro hombre, y a lo largo del tiempo, le cambiaron mi apellido por el de èl¡

Mi pregunta es:Puedo pedir, y como hacerlo, ¿una prueba de paternidad y asì confirma que es mi hija?

2 respuestas

Respuesta

Primero de todo, no soy experto de nada legal. Segundo, como dice Luis Enrique, si es mayor de edad es un asunto sólo entre vosotros. Tercero, digo yo que si tienes el libro de familia en el que dice que es tu hija, no tienes que demostrar la paternidad, que ya está legalmente certificada; si acaso, haría falta una prueba si tú o ella quisierais demostrar que la relación biológica no es real.

Respuesta

Es algo complejo, como pedir, si fuera aquí, se puede intentar al menos, solo que tendrías que saber si no habrá "revuelo" con tu pedido, los padres que tienen sean o no biológicos, abuelos, tutores, lo que sea, ya no lo son, no pueden impedirlo por que es mayor de edad, tendrías que pedírselo a tu hija por que ya es mayor de edad, y quizás le afecte, o no, eso es algo que decidirás vos, sds.