Reconocimiento de hijos y reclamación de herencia

Soy hija de madre soltera, con padre sin reconocer, tengo 33 años y tengo la necesidad de saber de donde procedo aunque no me guste el resultado... Tengo conocimiento de nombre y apellidos de mi padre biológico, sé que tiene una hija con matrimonio posterior a la cual quiero conocer, no se si es mayor de edad, también me interesa reclamar mis derechos, ¿cómo empezar esta lucha? ¿Qué pasos debo seguir? ¿Puede negarse a las pruebas de ADN en caso de no acceder de manera cordial? Conocí a un hijo suyo, también sin reconocer.

1 Respuesta

Respuesta

Ha de presentar una demanda de paternidad, y será el juez quien acuerde la prueba del ADN (tan solo recogida de saliva con un bastoncillo para los oídos). Este género de demandas tienen que acompañarse de un principio de prueba que ponga de manifiesto que resulta plausible pensar que ese hombre es su padre. Tenga en cuenta que hay personas que pueden verse muy perjudicadas si luego resulta que el demandante lo hizo solo para buscarles problemas, por lo que se exige algo, cualquier principio de prueba: fotografías, manifestaciones de testigos, billetes de avión, empadronamientos... cualquier cosa. No basta la mera sospecha.

¡Gracias! Lo único que tengo son testigos familiares ( madre,tía, abuela) y que soy idéntica a una de sus hermanas... ¿Eso vale?