¿ADN de un hermano...?

Tengo una duda sobre que pasaría con la prueba de paternidad en el caso que el niño fuera hijo del hermano de quien se hace la prueba... Saldría positiva puesto que el ADN entre hermanos es igual porque según tengo entendido es un 50% de la madre y 50% del padre, así por ejemplo mi tío se hace una prueba de paternidad para saber si soy hija de el saldría positiva... O vicerversa si yo fuera hija de el hermano de mi supuesto padre...

1 respuesta

Respuesta
Vamos a ver, efectivamente, cada uno de nosotros tiene el 50% del ADN del padre y el 50% de la madre, pero eso no quiere decir que el 50% que recibe tu hermano de tu madre sea exactamente igual que el 50% que recibes tú.
En una prueba de paternidad sólo sale positivo el padre en cuestión, si tiene hermanos y se les hace la prueba se verá que son familiares cercanos pero nunca se dará como padre a un tío.
Te explico un poco cómo funcionan las pruebas. En el test genético se estudian una serie de alelos genéticos, con tu padre biológico debes compartir el 50% de los alelos y con un tío tuyo compartirás una cantidad siempre menor, por eso se sabe distinguir al padre del resto de la familia. Con tu abuelo por ejemplo también compartirás muchos alelos, pero nunca se confundiría con tu padre.
Espero que lo hayas entendido, sino pregunta lo que quieras.
Saluditos!
Muchísimas gracias en pocas palabras y sencillas me has explicado muy bien lo que quería saber... sin tecnicismos
Gracias excelente trabajo