Como exigir prueba de paternidad

Mi madre me regalo al nacer a una familia desconocida, a las edad de 14 años lo descubrí pero mi madre biológica ya había fallecido pero muchas personas me indican quien es mi padre biológico yo me acerque a el y lo nego todo, me dijo que yo no era su hija .. Yo deje eso así ... Ahora que tengo 28 años, tengo muchas dudas ...

Mi pregunta es:

¿Tengo derecho después de 28 años?

¿Puedo exigir prueba de paternidad?

¿Qué me aconsejan?

1 respuesta

Respuesta

Sobre cuál sea el género de relación que desea tener con su padre, no se le puede aconsejar nada. Pero sí se le puede informar de que la reclamación de paternidad no prescribe jamás. Aunque usted tenga 80 años y su padre lleve 20 muerto, podrá pedirle al juez que declare que usted es hija de ese señor. Para ello, ha de iniciar un procedimiento legal de paternidad contra él, en cuyo seno el juez acordará la prueba homónima (una simple toma de saliva con un bastoncillo de algodón) y declarará que es usted hija de ese señor. Podrá entonces tomar su apellido, exigirle alimentos si es el caso, y heredarle. Eso sí: antes de admitir la demanda a trámite, el juez le exigirá por lo menos un principio de prueba; por qué cree usted que es hija de ese señor y en qué se basa. Tenga en cuenta que esta clase de juicios pueden afectar a la intimidad de una persona y crearle problemas con su familia más próxima. De ahí que se pida al demandante que presente algo: fotos, billetes de avión, testigos, documentos... cualquier cosa vale.