Reclamación de paternidad después de muerto mi padre hace 17 años

Recibo una carta de una oficina de peritos, reclamando parte de la herencia de mi padre. Mi padre murió hace 17 años y cuando era menor de edad tuvo relaciones con una mujer mayor de edad. Este persona que me reclama nació cuando mi padre tenía 18 años y seis meses. Mi padre me la había comentado y me dijo que no solo mantenía él relaciones con ella y que no sabía si era hijo suyo o de otro eran encuentros mantenidos a escondidas. Tiene derecho a reclamar

1 Respuesta

Respuesta

Ella deberá demostrar legalmente que tenía relaciones con tu padre en la fecha de su fallecimiento y eso lo dictaminará un juez.

Ella y mi padre ya están muertos, y mi supuesto hermanastro tiene ahora70 años. Yo me pregunto si al tener conocimiento de que existe un hermano y mi padre era menor de edad, y ella mayor de edad y lo sedujo para tener relaciones sexuales, puesto que averigué que no eran novios, sería un delito de estrupo y el juez lo puede tener en cuenta.Porque al ser menor de edad los responsables serían mis abuelos , yo comprendo que tenga derecho a saber quién es su padre biológico, pero a la herencia no lo sé. Yo esto lo quiero arreglar de la mejor forma amistosa sin llegar al levantamiento de cadaver. Y el caso de que yo me haga la prueba de ADN,

si esta mujer tuvo relaciones con mi padre y un hermano sería fiable.

Si al dia de hoy me entero de que mi padre menor de edad tuvo relaciones   con una mujer mayor que él, de la cual el supuesto hijo de 70 años reclama parte de la herencia, supuestamente sería un delito por estrupo por lo que he leído , puedo presentar alguna denuncia para tenerlo en cuenta si vamos a un juicio.

No te aconsejo que arregles las cosas de forma amistosa porque sería un asunto de jamás terminar entre ustedes. Los pormenores deberás consultarlo con un abogado para que te asesore en el resto del proceso.

Si a día de hoy me entero de que mi padre mantuvo relaciones  a escondidas siendo menor de edad ,con una mujer  que lo utilizaba mayor que él. Ella tubo un hijo me puedo negar a hacer las pruebas

de hermandad, por ser mi padre menor de edad,

Sí. Solo un juez podrá ordenar hacerlas previa demanda de contraparte y que la hayas perdido.

Recuerda que te recomendé asesorarte de un abogado especializado en familia.