Mi hijo de 4 pri.le pegan y acosan en el comedor por niños de 5y6

Mi hijo de 4 primaria es acosado y le pegan, incluso le escupen, por niños de 5 y 6 de primaria y siempre en horario de comedor ... Le dicho queja verbal a ls monitoras de comedor y director y no hacen nada se echan la pelota unos ha otros ... Mi hijo se niega ir al comedor .. He optado por quitarlo pelo los malos siguen en el comedor, las víctimas nos quitamos siempre medio ..

2 Respuestas

Respuesta

Tienes que ponerlo en conocimiento de la Dirección del Centro y siempre POR ESCRITO. Es importante que se active el Protocolo de Acoso Escolar.

Respuesta

Las cosas no suelen suceder por nada; no suelen caer del cielo, como se suele decir.

Lo que creo fundamental, en cualquier caso, es educar al niño en responder siempre bien, que incluye siempre conducta correcta (no insultos, ni agresiones, etc.; y esto pase lo que pase, o haga el otro lo que haga), y siempre recta intención, pensando en el bien de verdad de todos los implicados, ya sea esos niños de 5 y 6 años, los espectadores, etc. Ni que decir tiene que una buena respuesta no pone en riesgo, sino que protege.
Que el niño tenga buena actitud hacia esos niños; que no los juzgue ya que no conoce las causas de su comportamiento; y que no ponga su seguridad en las circunstancias, lo cual no depende en su totalidad de él, sino que procure que su parte sea siempre buena. Igualmente a los padres también os vendrá bien el pensar en el bien de verdad de todos.

¡Gracias! Por su atención, Mi hijo actúa de buena fe siempre, es un niño alegre, el problema es quizás por tener dos madres y tener sobredotacion intelectual...¿?

. La buena fe hay que trabajarla siempre, sobre todo cuando viene la prueba.

Por supuesto que ni tu hijo de 4 años ni los otros de 5 y 6 años tienen la edad en la que normalmente es uno responsable de sus propios actos; pero claro que van formándose y orientándose.
La sobredotación intelectual no tendría por qué favorecer esta situación, aunque claro que puede destacar más, darse más cuenta de ciertas cosas, ... aunque no cabe duda de que su mayor capacidad intelectual en alguna medida podría protegerlo de ciertas cosas (lo que lo protege rotundamente es lo que te decía de buena conducta, y auténtica buena intención, que se busque el bien de verdad, lo cual siempre exige el sobreponerse a los intereses vanos o desordenados).
Lo moral por supuesto que es lo que más le influye en esto.