¿Lento en todo? ¿Y?

Tengo un hijo de 5 años y medio, y por lo general todo lo hace a su ritmo, digamos que no tiene prisa. Yo no soy igual y el me dice que porqué tiene que ir tan rápido en todo. Que el por dentro se ve así, y que el es así. Ante tal respuesta le he dicho que yo lo quiero mucho y que me gusta cómo es él, pero que en algunas cosas me gustaría que fuese mejorando. A su edad lo entiende, pero ha surgido un problema. Dice que en el colegio los niños se ríen porque es siempre el último en terminar. He hablado con el Tutor y me dice que siempre ha sido un niño lento porque es perfeccionista, que quiere hacerlo todo bien. Siempre se ha portado bien, pero que este curso (lógicamente va descubriendo otros intereses) se ha vuelto un hablador y encima es lento. En vez de decirle ¡Qué bien Pablo, hoy has terminado más rapido!, le dijo: Pablo ¿ves cómo todos los niños han terminado y tu no porque eres muy lento?... Sin comentarios de cómo me quedé. El niño es lento hasta en el comedor, pero come de todo, se viste solo, duerme solo, tiene un buen comportamiento, termina todo lo que hacen en clase aunque sea el último, muestra interés en todo, le encanta leer cuentos (algunas palabras ya las lee el solo)ahora se está espabilando y creo que es normal. Quizás yo lo que me he podido despistar es en que estoy mucho detrás de él diciéndole: ¿Te vestistes?, ¿Hiciste pipí?, osea siempre resolviéndole sus cosas. Me gustaría una opinión, porque en el colegio ya me están diciendo que se tiene que espabilar porque cuando curse 1º de Primaria tiene que hacer las cosas más rápidas. No lo entiendo. Saber casi leer, suma de 2 cifras, pinta y no se sale por fuera, ¿Lento? ¿Y? Es buen niño

1 respuesta

Respuesta
Bueno vamos a ver. Exactamente ¿Y? Si el niño es lento es lento, que yo sepa a día de hoy esto no es ningún trastorno de conducta ni ningún síndrome que se estipule como necesidades educativas especiales, si no termina las tareas en un tiempo estipulado que se las lleve a casa, el problema lo tendrá en los exámenes cuando lleguen. Por partes, en lo que a ti te concierne no le soluciones la papeleta, las cosas se dicen una vez, tu hijo no está sordo... dale un tiempo prudencial para hacer las cosas si durante ese tiempo no las hace entonces pon una consecuencia (hoy no hay bici, no hay tele...) esto lo tienes que hablar con el. ¿Cuándo no hagas caso a mamá que hacemos? Escribir una lista en un papel y cuando algo no haga, algo de la lista o lo que tu estipules. Si tu le mandas algo y el lo hace pero tarda, entonces da igual el tiempo que tarde porque realmente te está obedeciendo, pero no le andes recriminando ni diciéndole otra vez que lo haga. Con respecto al colegio, los profesorees tienen un horario estipulado y los niños tienen que hacer las cosas en ese horario, habla con ellos, y diles que si algo no lo termina lo hará en casa, pero que no le regañen por ser lento, seguramente a la larga tu hijo será mejor estudiante que otros. Eso si... si habla entonces tienen razón aunque te duela, si habla entonces a parte de lento se eterniza y eso si es una costumbre que tienes que erradicar de cara a otros cursos, lo mismo habla con los profes y cada vez que hable (en exceso, claro) que le manden tarea o que te lo digan a ti. Espero haberte ayudado por favor puntúa y cierra la pregunta para que a mi no me aparezca como pendiente, gracias. Xera