¿Niño agresivo o bulling escolar?

Veréis, mi hijo de 7 años, empezó a venir preocupado del colegio a principios de curso, porque otros niños hacían cosas y había un grupo de ellos que siempre lo culpaba a el ante los profesores. Alguna vez, salió algún compañero en su defensa contando la verdad y diciendo que el no había sido. Yo hablé con su tutora en dos ocasiones y le pedí que si esto era cierto riñera a los niños que lo hacían y les dijera que no estaba bien, le dije que no pretendía hacer creer que mi hijo era el más bueno del colegio, pero tampoco quería que cogiera una mala fama por cosas que él no hacía. Después de esto, os puedo contar que mi hijo llegaba del cole y me comentaba cosas sobre lo que ocurría, que si se había peleado con uno, que si con otro ... Que le hacían cosas y no lo dejaban en paz. Yo siempre le he dicho que si le hacen algo o le pegan, que no responda que vaya a su señorita y se lo diga. Pero el dice que cuando sale corrriendo para hablar con ella lo persiguen y no lo dejan (lo empujan y le pegan). Entonces es cuando el responde y se pega con alguno de ellos. Al menos eso es lo que el me cuenta. Yo sé que mi hijo tiene mucho genio, y tiene unos desplantes muy fuertes, y enseguida se pone a llorar de rabia. Ayer me enteré de que los padres de una niña (la única de este grupo que según el lo molesta tanto)han pedido una tutoría para dar quejas de que mi hijo le pega a su hija todos los días. Yo hablé con su madre para ver si era cierto y me dijo que sí, que su hija le dice que mi hijo le pega todos los días, que a su hija la conoce muy bien y que no pega nunca(yo si la he visto pegando)Le dije que me extrañaba que no hubira hablado conmigo antes, y que era muy raro, que si era cierto, que no me hallan llamado del colegio para comentármelo(porque según ella la niña habla hasta de patadas en lascostillas) También he pedido una cita con la tutora y me la dio para el mismo día que a ellos, media hora más tarde.
Necesito vuestra ayuda, por favor, no se qué hacer.
{"lat":36.4566360115962,"lng":-6.15234375}

1 Respuesta

Respuesta
¿Has notado algo que te llame la atención en la conducta de tu hijo (cuando está contigo, cuando está con otros chicos, en otras actividades, sueño, alimentación,...)?
¿Desde cuándo está en ese colegio? ¿Es el mismo en el que cursó preescolar? ¿Se ha adaptado bien a la guardería, luego al cole, ... hasta ahora?
Sí, él está en segundo de primaria y está en el mismo colegio donde cursó preescolar. En su conducta lo que hemos notado es que está muy nervioso y algo olvidadizo (también se le escapa a veces un poco el pipí). Siempre se ha adaptado bien, primero a la guardería y luego al colegio.
Tengo que decir que ayer tuve una tutoría, pero antes me encargué de hablar con alguna madre. Y dos, me confirmaron la versión de mi hijo. Es decir que en el patio, lo empujan le pegan y le dan patadas, hasta que el se harta y responde. Incluso uno de los que ha confirmado esta versión, es uno de los que le hace esto. También me han dicho, tanto mi hijo como algún compañero, que cuando le hacen esto mismo a alguna niña de su clase, el se mete para defenderlas.
En la tutoría, le recordé a la tutora de mi hijo cuando hablé con ella por el tema de que culpaban a mi hijo de cosas que él no había hecho. Y ella me dijo que sí que era cierto, y que aún lo hacían, incluso llegan a inventar cosas para culparlo, como que le ha pegado a un niño y cuando le preguntan a este niño dice que no, que mi hijo no le ha hecho nada, que no le ha pegado ni mi hijo ni nadie.
Entonces, mi respuesta a la tutora fue, que si mi hijo tiene un problema de agresividad, yo soy la primera que voy a ponerle freno llevándolo al psicólogo o donde haga falta, pero que si el problema de mi hijo viene provocado por el de otros, que primero pongan solución a estos.
En la tutoría que tuvo el padre de esta compañera de mi hijo, sólo dijo que quería que mi hijo dejara de pegarle a la suya, y yo le dije a la tutora, que para empezar le dijera a la niña que dejara de molestar a mi hijo.
Espero que después de todo esto, en el colegio hablen con todos los niños, y digo todos, incluido el mío para que esto no vuelva a ocurrir.
No sé si debo hacer algo más, o simplemente esperar a que pase todo esto, a ver si se olvida todo un poco y dejan a mi hijo tranquilo.
Gracias
Con estos últimos datos, parece que se ha aclarado un poco más la verdad de lo que estaba pasando. Creo que lo que has hecho es suficiente, deja pasar algo de tiempo y estate atento a lo que vaya sucediendo. Si deseas consultarme hazlo sin dudar.