Estando de baja por enfermedad común , cáncer y cobrando por mutua , te pueden bahjar a los 7 meses la mensualidad?

Estaba trabajando por ett, me encintraron 2 cáncer,, en la ettt a los 7 días de entregar la baja se acababa el contrato y ya no me lo renovaron, la seguridad social me explico que la mutua de la ett se haría cargo de pogarme la baja, llevo 7 meses cobrando la baja y me queda mucho tiempo de baja, de repente este mes e visto que e cobrado 300 euros menos, no me atrevo a preguntar a mutua si me lo han baklado el sueldo, ya que no e recibido carta ninguna notificándome que se me bajaba el sueldo, ¿es normal? ¿O puede ser que me toque cobrar paga extra? ¿Y me lo hayan ingresado antes que el sueldo?, pagan entre el dia 6 y 10, ruego me contesten pronto, porque no me lo esperaba y ahira e cobrado menos.

1 Respuesta

Respuesta

Siento decirte que es así, bueno es así en el caso que tuvieses derecho a prestación contributiva por desempleo ( paro ). Ya que si estas de baja médica por enfermedad común, la prestación que se cobra es el equivalente a la prestación por desempleo. Así que los 6 primeros meses cobras el 70% de la base reguladora y tras esos 6 meses, el 50% de la base reguladora. Y además vas consumiendo el tiempo que tengas generado de desempleo. Quizás esa sea la razón por la que este mes hayas cobrado 300€ menos, porque al ser el 7º mes, has pasado al tramo del 50%.