Baja por enfermedad después del desempleo

Un mes antes de que se me agotaran los 24 meses de desempleo, cogí una I.L.T.por artrosis de cadera.(Estoy en lista de espera para implantar una prótesis).

Ahora estoy cobrando 426 €. No puedo cobrar lo mismo que cobraba en el desempleo, porque no tuve ninguna baja por esta enfermedad en mis 29 años de vida laboral(aunque empecé con el mal el año 2010). En la actualidad sufro además una epicondilitis.

¿Puedo coger una baja por este motivo y poder cobrar igual que en el desempleo? Estuve de baja por ese motivo el año 2003.

1 respuesta

Respuesta

Respecto a tu pregunta: Si cuando se esta cobrando el desempleo se coge una baja se sigue cobrando el desempleo es decir el 70% los 6 primeros meses y el 50% hasta que se agote el desempleo y si se agota el periodo del desempleo pero se sigue de baja se tiene que solicitar el pago directo al INSS de la prestación por IT hasta que se produzca el alta medica o se inicie un expediente y la cuantía que se cobra después de agotar el periodo de la prestación por desempleo es el 80% del IPREM o lo que es lo mismo solamente se puede seguir cobrando la misma cuantía que la de la prestación por desempleo durante todo el proceso de IT, cuando la baja se produce como consecuencia de una recaída debido a un accidente o de una enfermedad ocasionada durante la actividad laboral y no han transcurrido 6 meses desde la extinción del contrato, solamente entonces se puede cobrar desde el inicio de la IT hasta el alta medica o el expediente de calificación de la incapacidad permanente, la cuantía correspondiente a la de la prestación por desempleo.. Un saludo..

http://todosobrelasbajaslaborales.com/m/m.incapacidad.sec.php/6/Incapacidad%20temporal/