Consulta sobre la Prestación Seguridad Social

Mi mujer estando de baja la despiden, sigue cobrando por la mutua, lleva cobrando el 70 % los últimos 6 meses y este mes ya le baja al 50%, la duda que tengo es, si ella pide el alta, ¿sigue cobrando el paro que le quedé? ¿O mejor seguir por la mutua hasta que le den el alta médica? Es baja por salud mental, ¿ella puede ir a prestaciones a pedir información? Realmente está cobrando del paro, ¿pero pagado por la mutua No?

1 Respuesta

Respuesta

Ahora mismo, está cobrando la misma cantidad que cobraría de prestación por desempleo y se le resta de su prestación por desempleo. Es, como dices, "está cobrando del paro". Que a ella se lo ingrese la mutua en vez del SEPE (antiguo INEM) es lo de menos. Entre la mutua y el SEPE ya se arreglan.

Es algo que teneis que decidir vosotros, pero si un médico considera que debe estar de baja médica... probablemente sea lo mejor para su recuperación.

¡Gracias!

ME alegra ser de ayuda, te agradecería que valorarás la respuesta para dejar la pregunta cerrada.

Una última duda,si ella decide pedir el alta para buscar trabajo ,dejaría de cobrar el paro o podría seguir cobrando lo que le reste??

Cobraría lo que le reste de prestación por desempleo. Cuando le den el alta médica tendréis que ir a la oficina del SEPE y hacer el trámite normal para comenzar a cobrar lo que le quede de prestación.