Cobro el desempleo desde el 23/03/2012 ¿Cuándo me corresponde la reducción?

Llevo en el paro desde día 23/03/2012 cobrado 1034 Euros . Creo que pasados seis meses se reduce la prestación. ¿Qué tanto por ciento me corresponde?. ¿A partir de que mes pasaría a cobrar dicha reduccón?

1 respuesta

Respuesta

El Gobierno, Mariano Rajoy, ha decidido rebajar al 50% la prestación por desempleo a partir del séptimo mes de estar cobrando el paro. Ahora, cuando alguien solicita cobrar el paro lo que se hace es calcular la base reguladora media de los últimos 180 meses cotizados. La paga que recibirá el solicitante durante el primer medio año que esté parado será el 70% de esta media. A partir del séptimo mes, la tasa de reposición sobre la base reguladora bajaba al 60%. Con el nuevo recorte del Señor Rajoy a partir del séptimo mes la prestación se reduce hasta el 50%. Según las palabras de Rajoy, esta medida solo afectará a los nuevos parados y no a quienes ya lo estén cobrando. Por lo tanto si tu ya estabas cobrando la prestación por desempleo antes de de Julio de 2012 seguirás cobrando la misma prestación es decir, los 6 primeros meses el 70 por ciento de la base reguladora y el 60 por ciento durante el tiempo que te quede por cobrar del paro.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..