Bolitas detrás de los dientes superiores

Hace unos meses terminé tratamiento de ortodoncia y descubrí que detrás de los dientes superiores, en los cuatro del frente, había unas bolitas muy pequeñas, son del color de la encía y no duelen. Más específicamente están en el nacimiento de los dientes y Son más del tipo planas, algunas se conectan con líneas del paladar. No puedo decir si han cambiado o no puesto que las descubrí hace poco, cuando le dije a mi dentista me dijo que no era nada, solo que la ¿Papila superior? Estaba un poco inflamada. Buscando por internet decía que podía ser vph pero no se ven como verrugas. ¿Podría alguien sacarme de la duda

1 Respuesta

Respuesta

Es super poco responsable hacer un diagnóstico sólo con lo que comentas. Cuando un paciente se somete a un tratamiento de ortodoncia, es factible y muy común ver gingivitis o inflamación de la encía, por lo que el hecho de que la papila esté inflamada no tiene nada de anormal. Ahora, si esto te preocupa y no confías en lo que dijo tu dentista, consulta una segunda opinión, o ya en un caso extremo, acude a un dentista patólogo.
Sería interesante ver una foto.

Pero si tu dentista dice que no es nada, es probable que no debas de preocuparte. Consulta una segunda opinión si tienes deudas.

Suerte!