¿Me podre poner brackes? Tengo perdida de hueso

¿Tengo perdida de hueso en los premolares superiores del lado izquierdo y presión y dolor me dijo mi dentista que la perdida de hueso es por rechinar muchos los dientes y también tengo mala mordida que no se si fue por lo mismo el caso es que me quiere hacer la ortodoncia así y me da un poco de miedo que en vez de mejorar vaya ha empeorar ya que como dije tengo perdida de hueso presión y dolor en los premolares tengo entendido que para hacer la ortodoncia no se debe sentir dolor y también deben de poner ajustar la mordida en un guarda y hacer que los dientes topen casi al mismo tiempo y claro sentirme cómoda al comer masticar y no dolor ni presión en algunos dientes ami ya me ajustaron el guarda y no han podido ajustarme bien la mordida osea estoy igual y me imagino no se debe de proseguir con la endodoncia hasta que quede bien y mi duda es que si no quedo bien es tal vez es otra cosa aunque ya me hicieron un ct scan y solo apareció la perdida de hueso resulta que mi dentista quiere hacerme la ortodoncia y no se si sea lo mejor o vaya ha quedar peor con esos premolares aclaro que so me vino después de una endodoncia antes no sentía nada de presión y dolor en esas muelas dicen que es por que cambia la mordida pero eso me paso después de dos días de la endodoncia pudo haber cambiado tan rapido la mordida?

1 respuesta

Respuesta
Hola
La perdida de hueso debe revisarse muy bien y determinar perfectamente que la esta ocasionando, pero te diré algo sea el origen que fuere esta contraindicado el tratamiento de ortodoncia mientras no se corrija la perdida de hueso.
Ahora con respecto a lo de tuy guarda te diré que lo más seguro es que lo estén manejando mal, porque el guerda debe de darte alivio muy rapido si necesoitas más datos seguimos en contacto
Mi dentista me dijo que la causa era por que yo rechino mucho los dientes y si, yo ya me había dado cuenta, ¿pero mi pregunta es como podre saber la causa exacta de mi desjaste de hueso o que exámenes se tendrán que hacer?
Te sugiero que vayas a un dentista especialista en encías (periodoncista) y pidas consulta con el ara que te valore y te diga si es viableel que te hagan ortodoncia con esa perdida de hueso, yo no te puedo dar esa opinión pues no tengo nada de referencias acerca del caso el puede hacerte estudios para valorarte y decirte si sigues adelante o te esperas.
Yo en mi caso no recomendaría ortodoncia hasta estar seguro de que la perdida osea se ha detenido