Sufro de bruxismo y tengo un bulto en el paladar ¿Tienen relación entre ellos?

Me gustaría comentarle dos tipos de problemas que tengo en mi boca y a ver si me podría dar un poco más de información.
Bueno, en primer lugar, tengo el problema del bruxismo. Creo que soy bruxista desde hace aproximadamente 4 o 5 años pero no he acudido a ningún tratamiento y ningún especialista. He ido a dentistas pero se dedican más bien a hacerme una limpieza por el que cobran bastante y punto. El tema es que me levanto siempre que duermo con sangre en la almohada y noto que inconscientemente también tanto de día como de noche estoy mordiendo los dientes unos con otros.
El otro problema es que hace tiempo encontré con la lengua un bultito en el paladar, desapareció, y ahora ha vuelto de nuevo, es pequeño, da la sensación de como si fuera un granito.
Tiene relación un problema con el otro.

3 Respuestas

Respuesta
Bueno con respecto al problema del bruxismo, lo más conveniente es que se relaice una guarda tanto maxilar como palatina, esto es en primera instancia para evitar el desgaste de los dientes, que seguramente ya habrá notado que tiene desgaste dental, y después recetar un relajante muscular para que los músculos encargados de la masticación se relagen y así su mandíbula y maxilar superior dejen de chocar unos con otros, también existen ejercicios de relajación muscular, esto debe de acudir usted con un cirujano experto en odontología ortognatica, o un cirujano maxilofacial.
Con respecto al sangrado de las almohadas, puede deverce a un cuadro de gingivitis aguda crónica, esta es debida a la acumulación de sarro por debajo de la encía libre, lo que conlleva a una inflamación y desprenndimiento de las fibras periodontales, y puede llevar a la perdida de los dientes, en este caso seria conveniente realizar una minuciosa limpieza dental, y ver si no existe retracción de encía, y estar chekando periódicamente si el sangrado ah desaparecido y es debido a eso, no se el sangrado se puede deber a otros factores patológicos, pero aproximadamente en un 85% es debido a diversos tipos de enfermedades parodontales.
Con respecto al bulto que me refiere presenta en él paladar creo que es vonveniente tomar una radiografía, para ver la posibilidad de que se trate de un absceso dental, que no es común que salgan en paladar, y también por prevención seria conveniente tomar una muestra de este para enviarlo a biopsia y descartar otras posibilidades, en dado caso de que en la rx dental el dentista viese que no se trata de un abceso dental ocasionado por alguna patología pulpar, le recomiendo que acuda a un cirujano maxilofacial, el cual esta obligado a explicarle el procedimiento, paso por paso para que usted este seguro de lo que se le hará, al igual que informarle el costo de este antes de comensarle a usted algún tratamiento, espero haberle podido ayudar, si tiene dudas estoy para ayudarlo.
p.De no se olvide de finalizar su pregunta
Respuesta
Para lo del bruxismo tendrías que ponerte en tratamiento, porque este te produce desgaste de diente y con el tiempo los tendrás muy sensibles, tienes que ponerte una felula de descarga, es una funda de plástico que se pone en los dientes durante la noche y los salva del desgaste continuo producido por el roce, no tiene nada que ver con la ortodoncia, tienes que contarle tu problema al odontólogo para darle solución y de momento que las limpiezas las deje para después.
Lo del sangrado supongo que tendrás la encía mal, si una encía sangra nos esta pidiendo ayuda a gritos, haz de tu mejor amigo el hilo dental, y enjuagate con colutorios que contenga uno de estos tres componentes, triclosán, hexetidina, clorhexidina, las limpiezas son muy buenas para la encía y para evitar el sangrado.
Yo no veo relación entre el granito y el bruxismo, lo del bultito puede ser muchas cosas, normalmente no son importantes, pero si ves que crece o que pica o duele, pues si te lo tendrán que controlar, pero eso sin ver no te puedo decir porque es.
Espero haberte ayudado en algo con tu duda, para cualquier otra consulta ya sabes, ahora por favor finaliza la pregunta, hasta otra!
Respuesta
Empecemos por aclararte lo sig, no hay relación entre ese "bultito" y tu bruxismo, no existe eso; puede ser que el bultito que mencionas sea una reacción debida a algún agente irritativo que estés ingiriendo, checa si desde su primera aparición anexaste a tu dieta algo que antes no comias; puede ser algo así.
Con respecto a tu bruxismo, este se corregirá primero utilizando una guarda oclusal, esta te la debe elaboirar un dentista, y exige que atienda primero tus necesidades, antes que las de el, aunque si es primordial que para hacer una guarda tus dientes deben estar libres de sarro (por esto la limpieza); El que te sangren las encías puede ser debido al bruxismo o bien a un problema de encías, para esto pídele que te recomiendo con un periodoncista o parodoncista (es lo mismo) ya que probablemente tienes muy irritadas las encías, y no necesariamente por el bruxismo.
Espero haberte respondido, si así fue, te pido que califiques y cierres la pregunmta para así poder estar disponible para ortras personas, si aun tienes dudas, acercate cuantas veces quieras.