Que puedo hacer para conciliar el sueño?

Si pueden ayudarme, tengo 40 años y hace 17 años que sufro de insomnio crónico, ya he probado de tod pero aun sigo sin poder conciliar el sueño, he ido al dr. Ice todos los estudios pero no sale nada, he ido al psicólogo, también al psiquiatra, me ha recetado diferentes pastillas, hago ejercicios hasta cansarme y aun nada, a consecuencia tengo dolor de cabeza, mareos, irritabilidad, falta de memoria, dolores musculares etc. Ya no se que hacer, deseo con toda el alma salir de esta situación angustiante y que me desgasta mucho por que me levanto en las mañanas casi sin fuerzas, paresco un anciano de 70, 80 años.

2 respuestas

Respuesta

El remedio inmediato serán las pastillas para dormir. Pero si no las tomas todavía, hazlo con precaución y proponiéndote que sea por un periodo muy corto de tiempo pues, de lo contrario, te engancharás a ellas y no te las quitas en la vida necesitando cada vez de más dosis para lograr los mismos efectos.

De manera que empieza procurando una buena "rutina del sueño". Revisa las actividades que realizas por la tarde (el ejercicio es bueno pero desde 4 horas antes y dependiendo cual; no puede ser muy intenso ni competitivo), revisa la medicación que tomas, la hora a la que te duchas, la hora a la que cenas y lo que cenas (procura sea dos horas antes de acostarte). Mira también las actividades que haces justo antes de acostarte. Y revisa como son las condiciones de luz, ruido, temperatura, humedad, confortabilidad, etc. en las que duermes. Algunas infusiones y productos naturales también ayudan, y mucho. Algunas técnicas de relajación también. Si te haces una especie de Diario del Sueño donde anotes todos estos factores, seguramente descubrirás muchas cosas de las que no te dabas cuenta en relación con dormir mejor o peor.

Respuesta

Si no te han detectado causas fisiológicas tampoco psichologicas, quedan las causas ambientales.

Con el avances technologicos, cada día hay más personas sensibles a los campos electromagnéticos. Esas personas, entre otras cosas, no pueden dormir bien si al lado de su cabeza hay enchufes, si está el teléfono u otros aparatos eléctricos conectados serca de la cama, o si viven al lado de un trasformador eléctrico muy potente, etc. Podrías tratar de apagar por la noche tus aparatos de wifi, el teléfono inalámbrico (si los tienes), sobre todo si están cerca de tu dormitorio. Si vives en un piso alto y hay al lado muchas antenas de telefonía móvil, también podría influir, si tienes sensibilidad a las ondas.

Supongo que no hay otros factores, fáciles a detectar, tales como el ruido o la luz (has de dormir en la habitación muy oscura).

A veces, la orientación de la cama puede hacer una gran diferencia - asegurate que tú cabeza no esté en el norte cuando duermes (esto tiene que ver con la geología y los campos magnéticos de la tierra).

¿Has podido probar que duermes mal en todos los sitios y no solo en tu casa? En estos años, quizás tuviste oportunidades dormir en otras casas (¿ajenas) u hoteles?