Como hago para conciliar el sueño?

Hace 17 años que sufro de insomnio crónico, no logro conciliar el sueño ni aun tomando pastillas, he probado de todo, hago ejercicios trato de cansarme al máximo pero ni aun así, consulte con el doctor, me hice todos los estudios que me pidieron pero nada, consulte con psicólogos, psiquiatras, médicos naturistas etc pero nada, la verdad ya no se que hacer, es desesperante la angustia por la que paso día a día, y lo peor es que mi gente no comprende lo que yo paso, es muy angustiante no poder conciliar el sueño, me siento fatal, con fuertes dolores de cabeza, mareos, dolor muscular, irritabilidad, pésima memoria, problemas digestivos.

3 respuestas

Respuesta

Estuve todo un verano sin dormir en mi casa no creían que pasase las noches en vela y me despertaban a las pocas horas de cerrar los ojos cuando ya era de día estaba súper estresada por cosas de la uní y angustiada por problemas economicos y familiares el resultado ir a urgencias de psiquiatría y decirme que estaba en brote. El descanso es fundamental para el cuerpo. Busca un buen psiquiatra o acude a una unidad del sueño que hay pocas pero alguna hay lo vi en las noticias.

Respuesta

Por un lado, lo fundamental es ir a una de las posibles causas, y no acumular ansiedad; para ello te recomiendo afrontar la vida y los acontecimientos, no viviendo para ti mismo, ni enfocandolo todo meramente según tus intereses particulares, sino que te recomiendo pensar en hacer el bien de verdad a todos los implicados, por supuesto que con la gracia de Dios.
Por otro lado, intenta ver si te ayuda el tomar guisantes, muy ricos en vitamina B1 y en glicina. Parece ser que 3 gramos de glicina (que sería como lo contenido en 100 gramos de guisantes, creo que aproximadamente, según alguna tabla) se ha visto en algún estudio que ayuda a conciliar el sueño. Sin llegar a tanto, puedes comer un puñado de guisantes cocidos por ejemplo al mediodía; en varios días, seguramente, lo notarás.

Respuesta

Es triste, pero eso pasa, aun a personas que he visto, y trabajan en área de salud, en organismos de lo más prestigioso, tienen problemas, la medicina es ciencia biológica y no tiene respuestas para todo, lo único que puedes hacer, es seguir intentando, ver a tu medico o los que veas cada tanto, quizás un cambio en medicación, algo haga que mejores, no hay otra que insistir y persistir.