Transistor NPN, para sustituirlo tiene que ser todas las identificaciones idénticas.

Tengo un Transistor NPN, para sustituirlo tiene que ser todas las identificaciones del transistor iguales, ¿o puedo poner otro NPN sin más?, es de una fuente de poder

2 Respuestas

Respuesta

Tienes que poner un equivalente que coincida en la corriente máxima que soporta, la tensión máxima y la velocidad de conmutación.

Tqambien hay que mirar si tiene integrado un diodo damper y si es un darlington o un bipolar normal.

Buenas de nuevo Jose Miguel, entonces lo suyo seria reemplazarlo por uno que tenga todo esto igual, o puede variar algo en la potencia, amperaje, etc?.

Disipación total del dispositivo (Pc): 65 W

Tensión colector-base (Vcb): 700 V

Tensión colector-emisor (Vce): 400 V

Tensión emisor-base (Veb): 9 V

Corriente del colector DC máxima (Ic): 4 A

Temperatura operativa máxima (Tj): 150 °C

Tiene que ser como mínimo iguales pero pueden ser superiores.

Podemos intercambiar un transistor con parametors superiores de corriente, tensión máxima y potencia disipada por otro que supere esos parametors pero no al revés

Para encontrá equivalencias de transistores se usan libros de equivalencias.

Respuesta

Los transistores en una fuente de alimentación están ahí con el objeto de poder suministrar una mayor potencia sin riesgos de ruptura de alguno de los componentes.
El funcionamiento de la fuente es: El puente rectificador suministra a partir de una señal alterna una directa (no confundir con continua) mientras que los condensadores conectados a la salida del puente filtran la señal en una aproximadamente continua con pequeños risos.
El integrado que se usa es un regulador de tensión que se encarga de mantener un voltaje continuo a partir de la señal con pequeñas variaciones y los que suministran la mayor cantidad de potencia son los transistores.
El integrado tiene ciertas limitaciones de potencia y para evitarle cualquier tipo de daño se colocan transistores en paralelo que soportan partes iguales de la carga que se conecta a la fuente.

Respuesta: si colocas un transistor incorrecto, otros soportarán mayor carga o consumo (más Is) y se dañarían, afectando a la salida del regulador y, por tanto, la fuente se estropeará.