¿Qué tipo de transistor de potencia usa un alternador, npn o pnp?

Tengo un alternador de una katana suzuki gsx750f, la cual genera un voltaje de 18 volts de corriente directa (no apta para el sistema)'

El transsistor de potencia esta integrado en el portacarbones nada complicado ees del tipo encapsulado to3, me surge una duda y no se que tipo de transistor sea npn o pnp y cual sustituto utilizar para regular el.Voltaje de mi alterndor...

1 respuesta

Respuesta

Seguramente NO ES ningun transistor, sino algun tipo de regulador de tension integrado de 3 patas, como podria sea un 7812. ¿No se alcanza a leer ninguna identificacion?