12v a 5v

Necesito el circuito para reducir la tensión de un automóvil (12v DC) a 5v DC la idea es conectar unos TTL Y unos display, si no tienen el circuito por ultimo los componentes que necesito.

1 Respuesta

Respuesta
Hay 2 métodos: 1.- Compras un circuito integrado de 3 patas (LM7805) el cual puede recibir en IN los +12V, en OUT obtienes +5V y GND es común para ambos...
2.- Compras un transistor TIP41, un diodo zener de 5.6V y un resistor de 1000 ohms... El Zener conectado a la base del transistor y a GND en sentido inverso. El resistor a la base del transistor y al V+ (+12V). El colector al +12v y el emisor es la salida de +5V...