Diferencia entre amplificar voltaje y amplificar corriente

¿

? ¿Son realmente los transistores amplificadores de corriente?

2 Respuestas

Respuesta

Efectivamente los transistores son amplificadores de corriente. En el montaje emisor común, que es el más usual, la corriente que se ingresa entre base y emisor, se traduce en otra corriente colector-emisor un número de veces multiplicada, que proviene de la alimentación del transistor.

Para obtener una amplificación de tensión, la corriente colector-emisor-fuente, se tiene que hacer pasar por una resistencia, sobre la cual se obtienen la tensión. Dimensionado de forma adecuada, la tensión obtenida es varias veces la que se obtendría en una resistencia igual por la corriente de base-emisor.

Respuesta

Un triplicador de tensión es una representación de amplificación de tensión mientras un alimentador es una representación de amplificación de corriente.

En los transistores el sistema Darlington es una representación de amplificación que se puede aplicar en ambas posibilidades.

Cordiales saludos