Buenas, lavavajillas lg modelo ld-4221m no enciende, al dar el interruptor

Resulta que al encender el lavavajillas como un día normal, al dar en el interruptor de encendido escuche como un plass, como una bombilla cuando explota, el térmico y el diferencial no saltaron, la cosa es que el lavavajillas no enciende absolutamente nada, el fusible de la placa no se ha fundido, en 9años no ha dado un problema, la placa a simple vista no la veo nada claro que no soy técnico, es una placa que los componentes están recubiertos con una capa de 3 o 4 milímetros que parece silicona

Respuesta

Lo más probable es que halla estallado el IC oscilador de la fuente conmutada... se podría reparar pero no creo que te sea fácil encontrar un técnico que lo haga. Lo normal es sustituir el modulo completo.

Perdona por el retraso Antonio,he estado mirando que al lado del transformador hay una pieza negra va atornillada a un disipador pone ic16 y e visto una microfisura esa es la pieza que dices tu,entre la ic16,y el transformador la silicona que lo recubre pasas el dedo y sale como polvillo negro, no huele a quemado,tambien  hay una resistencia que va recubierta se lo e quitado,he medido en ohm en todos los rangos y no da mediccion ,solo decirte que gracias y si me recomiendas otra cosa oh comprar otra placa.he mirado el motor por debajo no he visto ningun olor a quemado, espero tu consejo .gracias

¡Gracias!

Sí seguramente ese IC16 es el oscilador que ha petado y la recistencia limitadora se ha quemado de paso suele ocurrir... si te atreves a sustituir los componentes es posible repararla, pero debes asegurarte antes que no halla más componentes defectuosos pues corre el riesgo que repita la avería del IC16.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si te animas a sacar la placa y hacerle unas fotos, podemos mirar que puede pasarle, pero sacar componente ahí es complicado y revisarlos también, estoy con Antonio, casi es mejor placa nueva, pero mejor estar seguros que el fallo esta en la placa.