Soldador inverter

Tengo una avería en un soldador inverter marca LINCONL, por el momento no he tenido tiempo para mirarlo bien. El tema es que cuando lo enciendo del interruptor general del aparato me salta el interruptor térmico, y en alguna ocasión también el diferencial, instantáneamente. He comprobado el interruptor del aparato y esta en buenas condiciones. Yo sospecho que pudiera ser del puente rectificador ya que he visto salir humo de esa zona en la placa.

1 Respuesta

Respuesta
Bien mira lo primero lo que haría es observar que no haya cable quemados o recalentados que estén tocando a la carcasa, también fíjate que los aisladores de los diodos estén en buenas condiciones y con un multímetro controlaría todos los diodos, si en un caso los diodos están bien, saltaría a ver el transformador, que no tenga perdida en su núcleo y este bien aislado con respecto a tierra. Realiza estas observaciones y si no llegaras a encontrar el problema comunicate nuevamente.
Saludos por favor cierra la pregunta y valora.
Cierra la pregunta y valora