Tengo una secadora siemens que no enciende. Le llega corriente pero no se enciende ninguna luz.

Le llega corriente pero no enciende ninguna luz, ni siquiera la del interior del tambor. ¿Es la placa electrónica? Si es esto directamente la cambio. Si es cualquier otro componente más económico pruebo a cambiarlo.

1 Respuesta

Respuesta

Yo diría que el transformador de la placa se te ha puesto en abierto. Normalmente es el primario (circuito de 230V) Se puede medir con un tester y si una de las dos bobinas no marca ni continuidad ni resistencia (circuito abierto) seguramente cambiando el transformador, o simplemente cambiándole un fusible que lleva dentro del transformador (suelen venir rellenos de pasta/melanina, se puede romper esa pasta, acceder al fusible y poner una nuevo.) Y no tendrías que cambiar la placa. Pero para eso primero has de sacar la placa y hacer esta prueba. Siempre y cuando tenga un transformador, también podría ser que no tuviera transformador y tuviera fuente conmutada, en ese caso seguramente es alguna parte de la misma.

A veces las placas llevan un fusible, podría ser también este.

Tiene muchos números que sea la placa, pero por lo que cuentas es un fallo en la alimentación de la placa, así que podría ser muy poca cosa que cambiar en la placa.

Si la sacas y haces fotos podríamos ayudarte más.

Hace un tiempo ya preguntaron algo parecido aquí, era de un lavaplatos, y parecía tener el mismo problema que tu, que a la placa electrónica le llegaba corriente pero no encendía nada, se le soluciono cambiado el transformador, te dejo el link para que le eches un vistazo.

Mi lavavajillas es el modelo Fagor LVF65IT y el problema es que la placa (circuito impreso) no se enciende,