Cable de extensión para USB HUB no funciona.

Reciban mi cordial saludo. Compré una toma multiple HUB 3.0 de siete puestos, pero el cable que trae es muy corto y por comodidad me veo en la necesidad de colocarle un cable de extensión. Sucede que tengo dos discos duros externos,(uno de 2 teras y otro de 3 teras) pero ninguno me funciona conctándolos a la toma múltiple, a la que le encienden los testigos de cada toma USB. Desconecto el de 2 teras y al conectarlo directamente al USB 3.0 del pc, funciona, pero al hacer lo mismo con el de 3 teras, este no funciona.

Para descartar, entonces conecto la toma múltiple directamente al pc, y el de 2 teras funciona al conectarlo a esta, pero no el de 3 teras. El de tres teras me funciona unicamente en la conexión USB 2.0 del pc.

Concluyó dos cosas: que el cable de extensión no permite que funcione la extensión, y que el disco duro externo de 3 teras funciona únicamente en tomas USB 2.0.

Luego mis preguntas, para que por favor me den respuestas, son dos:

¿Es qué hay cables de extensión para USB 3.0, y que entonces el que tengo es para USB 2.0?

¿Por qué el disco duro externo de 3 teras no funcióna en tomas 3.0, mientras que el de 2 teras sí funciona en la 2.0 y en la 3.0?

¿Puedo hacer que funcione el de 3 teras en una toma USB 3.0 (al igual que un amplificador de señal wife que también funciona únicamente en las 2.0)?

Respuesta

Ya tiene tiempo tu pregunta pero me pasa algo similar, con el hub de 4 puestos no me funcionan los discos duros externos pero conectados directamente al cable de extensión o al puerto de la PC funcionan sin problemas y el problema radica en que los hubs por el circuito interno administran el voltaje del puerto USB entregando un voltaje ligeramente inferior a los 5V (4.75V aprox) necesarios para el correcto funcionamiento de los discos duros por lo que adquirí un hub con soporte de corriente eléctrica (eliminador conectado a la corriente y al hub) y de ésta manera ya funcionan los discos sin problemas.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Creo que el problema es otro. ¿Funcionan los discos duros externos conectados directamente al PC? Si ambos funcionan, el problema esta en la toma múltiple HUB.

Comentame alguna cosa para ayudarte mejor.

Gracias por tu respuesta y por tu interés. Ambos discos funcionan en el pc. Ahora, la toma múltipe HUB es nueva. Le he conectado los discos duros en todos los 7 puntos disponibles, y el que funciona conectado a ella, funciona en todos los puntos, pero el que no, en ninguno. El que funciona, funciona en el pc únicamente conectándolo por la USB. El otro tiene una fuente que lo alimenta, y la otra conexión para conectarlo a la USB o al HUB.

Con esto hemos descartado el problema de los cables, estos funciona correctamente.

Ahora hay 2 posibilidades:

- El multiple HUB no és de 3.0 -> Si no lo és, el disco usb 3.0 no te funcionará o este irá mucho mas despacio y te puede dar problemas "raros"

- El multiple HUB es de 3.0 -> Si lo és, creo que tenemos el problema en el multiple HUB y la energia que puede entregar en las 7 tomas.

Creo que el problema está en que el disco usb que no te funciona con el múltiple HUB requiere de mucha más energía para que funcione, de ahí que conectado directamente al pc te va.

Una posible solución, que no es garantía de que lo sea, es que el múltiple HUB tenga su propio alimentador de esta forma PUEDE que el disco usb te funcione.

Perdona que te lo ponga en negrita, pero es importante ya que me he encontrado discos duros que tenían mucho consumo y no ha habido forma que funcionasen a través de un múltiple HUB, solamente si iban conectados directamente al pc.

Comentame si te ha funcionado esta posible solución.

Te agradezco tan puntual y pormenorizada respuesta, y la acertada forma de utilizar la negrita.

Como lo anotas dentro de tus consideraciones, el disco que viene para ser alimentado con una fuente externa que hay que conectarla a la corriente alterna, exige más corriente que la que le proporciona normalmente el HUB, que no trae sino la conexión a la USB, sin otra posibilidad de alimentación. En definitiva la solución es conectarlo directamente al pc.

Como dato de la eficiencia del HUB te comento que tengo un amplificador de señal de wifi que viene para conectarlo a USB. Cuando lo conecto directamente a las entradas de USB 2.0 del pc, se entrecorta la señal, pero cuando lo conecto al HUB 3.0, que está conectado a la salida USB 3.0, funciona permanentemente sin dificultad.

Te reitero mis agradecimientos y espero tener la suerte de contar nuevamente con tu valiosa intervención en una próxima oportunidad en que tuviere alguna necesidad de auxilio.

Hasta pronto.