Iplementar puerto USB a un dv6 3034ss

Tengo un portatil HP dv6 3034ss desde hace cinco años con puertos USB 2.0 y un puerto eSATA en el que tengo conectado un disco duro externo. Desearía saber si se puede poner un puerto USB 3.0 o si se puede aprovechar el puerto eSATA (que admite tambien un pendrive USB 2.0) para poner un adaptador que admita los pendrive USB 3.0.

1 respuesta

Respuesta

I. Buenas compañero, creo que existen tres opciones pero no lo tengo muy claro, en esta otra consulta, hace dos años, estuvimos tratanmos el tema

¿Se pudede poner USB 3.0 en un portátil que no lo tiene?

Como bien has dicho, se podría sacar partido del puerto eSata mediante un simple cable o un conversor más complejo, en verdad desconozco cual sería la opción segura o eficaz. El cable consiste en un conversor directo, por lo que debería servir

El aparato conversor incluye alimentación propia y varios puertos USB 3.0, lo que garantiza una mayor eficacia, el problema en relación al cable es su precio. Imagino que sin la alimentación pueden darse caidas pero tampoco lo sé con seguridad.