Velocidad hdd externo 2'5 va a usb 1.1 en vez 2.0

Os pido ayuda por un problema que me trae de cabeza y no se como solucionar, aun a pesar de haberlo intentado de todas las formas posibles.
Os comento, he comprado una caja externa acrílica transparente de disco duro de 2,5" de la marca Revoltec cuyo diseño me encanta, pero el problema lo tengo cuando al conectar el dispositivo a una conexión USB 2.0 de cualquier PC (he probado en muchos, te lo puedo asegurar), siempre me lanza un mensaje emergente que dice "Este dispositivo puede funcionar más rápidamente. El dispositivo USB se puede ejecutar más rápidamente si lo conecta a un puerto USB 2.0 de alta velocidad. Haga clic aquí para ver una lista de los puertos disponibles" y la velocidad del disco duro es muy lenta (creo que va como si fuera USB 1.1).Olvide comentar que mi SO es Windows xp SP2.
El caso es que en las especificaciones de la caja pone que es USB 2.0 Hi-Speed, o sea, que la interface de conexión es a 480 Mb/sg, pero no se lo que es que la hace funcionar a USB 1.1.
Igualmente, he comprobado hasta la saciedad que los puertos USB donde lo conecto son 2.0 y la prueba más segura es que he conectado otros discos duros externos 2,5" y si van a 2.0.
El chip que lleva la tarjeta controladora de la caja externa es el VÍA VT6204, pero aun investigando esto, me sale que si debería ir a USB 2.0 (480 Mb/sg).
Los controladores USB 2.0 de mi PC están correctamente instalados, lo he comprobado varias veces y con el programa Everest Ultimate Edition 2006 me dice que son USB 2.0.
No se, esto es de locos y a mi no se me ocurren más soluciones, por eso si conocéis alguna solución o a alguien que tenga esta misma caja externa y me pueda decir algo que me ayude a hacer funcionar el disco duro a velocidad 2.0 os estaría muy agradecido.
Tampoco encuentro en la Web ningún servicio técnico de la marca Revoltec al que preguntar sobre esto, si conocéis el sitio, por favor comunicadmelo. ¿Pudiera ser que el hardware estuviera KO?
Nada más, simplemente agradeceros que estéis ahí para cuando los demás nos atascamos. Seis unos monstruos.

1 respuesta

Respuesta
Eso que a ti te ha pasado ya me ha ocurrido a mi. Todo empezó con un día que me compre un disco duro externo 2,5", y lo conecte a un USB 2.0 y me decía que nada de 2.0 que solo 1.1 y tanto el conector del pc como el hardware del disco duro eran 2.0, entonces donde esta el problema?????. Pues en el cable de datos que conecta el pc con el disco duro, me compre otro y buala conexión a 2.0, una maravilla. Espero que te sea de ayuda y te solucione el problema, porque si no lamento decirte que tienes un problema de hardware