Webcams conectadas a un hub USB

Veamos, el HUB lo que hace (obviamente) es funcionar como un "ladron" de USB, pero no asigna más ancho de banda del disponible, esto ya lo sabes.
El ancho de banda del USB 2.0 es en realidad muy inferior a los 480 Mbps, que solo son en condiciones idóneas, picos de datos y con cables muy cortos.
Ademas recuerda que son Mbits no MBytes, por lo tanto el ancho de banda relativo máximo es de 60MB/s. Sin contar los códigos de control de errores.
Los 8Mb/s de tus cámaras en realidad son 8 MBytes/s , con mayúsculas, pues si no estaríamos hablando de cámaras USB 1.1
(de hasta 12Mb/s)
Aun así, 16MB/s no son suficientes para saturar el puerto, por lo que puede ser que el problema sea que el HUB no es capaz de detectar dos dispositivos iguales (si es que son iguales las cámaras, les asignará la misma ID), prueba a cambiar de hub, o mantén las cámaras conectadas como ahora, que te darán más rendimiento, o incluso conecta una al HUB y otra directamente, y seguramente funcionará.
Dime de todas formas la marca y modelo de las cámaras, y del HUB e investigo más.

1 respuesta

Respuesta
Es posible que sea así, la solución más sencilla es comprar una tarjeta USB 2.0 PCI, y enchufar la otra cámara ahí.
De todas formas comprueba los controladores USB de tu placa, porque puede que traiga más de uno (un solo controlador suele manejar 2 puertos USB "puenteados")
Si tienes 4 o más puertos, es probable que tengas más controladoras en placa, de todas formas la PCI es una buena solución, suelen traer 3 puertos, y no dan problemas, pues tienen un controlador independiente.
Ya me contaras.