Voltaje minimo de los puertos usb antes de conectar algo

Tengo un problema con un gps al sincronizarlo con el portátil, tengo un MSI GE60 Apache pro windows 10 y al conectar un GPS twonav anima+ este no lo reconoce y cuando lo reconoce se desconecta y conecta alguna vez a estado sincronizado por 10 minutos.

Compré un analizador de puertos usb y me da un valor de salida de 5 voltios exactos, ahora bien, al conectar el gps baja a 4,92 voltios, ¿mi duda es si para que cumpla los requisitos un usb de un ordenador son 5 voltios de salida sin conectar nada o teniendo algo conectado?

No se si será el gps el que se sale de esos valores al consumir más de la cuenta, si es así sería para reclamar al fabricante.

Comentar también que tengo otro portátil HP de más de 10 años con windows 8.1 y el voltaje que saca del usb sin conectar nada es de 5,12 y al conectar el gps baja a 5,03, en este equipo si que funciona perfectamente el gps.

Resumiendo mi duda, los 5 voltios mínimo del usb son sin conectar o teniendo algo conectado.

2 respuestas

Respuesta

Al los puestos USB llega un voltaje de 5v (+-), la diferencia de voltajes que expones anteriormente para mi es insignificante, pues los valores de resistencia son mínimos, pues ambas placas de los ordenadores son diferentes fabricantes por lo que sus componentes son diferentes aunque realicen la misma función. Puede que estés experimentando caídas de voltajes en el USB y/o problemas con el cable que usas para tu GPS en la pc MSI GE60. ¿Qué amperaje usa tu GPS? ¿Tienes otros dispositivos conectados a otros USB del PC? Hace lo mismo cuando conectas discos duros externos a mayor velocidad (¿USB 3.0)?

El consumo de tu GPS (0.08 Volts del USB) no debería causar problemas de sincronización. Chequea la compatibilidad para sistemas Windows 10 y asegúrate que ssus drivers estén bien instalados.

Respuesta

¿El cable USB que usas es el que venía con el GPS?.

Ten en cuenta que si usas un cable USB muy largo suele dar muchos problemas con los dispositivos que conectas. Por otro lado conecta el cable directamente al puerto de atrás de la placa base para evitar alargaderas USB, HUB y puertos USB Frontales de tu torre.

Perdona por lo de los usb de la torre, me olvide de que era un portátil.