Porque aún no se cierran mis extracciones ?

El día 20 me extrajeron 3 muelas de juicio, y hasta la fecha sábado 01 aún no se ve cerrada completamente, todavía puedo ver que no está 100% cerrada la herida, no me duele ni nada pero dijeron que podía fumar de una semana a una semana y media. Y no creo que deba fumar si aún no está 100% cerrado, ¿es correcto? ¿O es normal que no esté 100% cerrado aún? ¿Puedo fumar o aún no?

1 respuesta

Respuesta

En teoría uno no debería fumar mientras aún estás en proceso de cicatrización puesto que la falta de oxígeno podría afectar. Sin embargo el peligro de infección (tipo alveolitis) ya es muy muy mínima.

La verdad es que la velocidad de cicatrización es distinta para cada paciente. No es común que se demore tantos días. Pero tampoco es algo tan anormal.

Te aconsejo que mantengas una buena higiene. Si vas a fumar, trata de enjuagarte luego con clorhexidina al 0.12% (la venden en la farmacia). Y cualquier duda, anda a tu dentista.

Suerte!