Puedo fumar 6 días después de 3 extracciones molares ?

Les cuento que el día 20 ( lunes) de este mes, me extrajeron 3 muelas de juicio y el doctor dijo que podía fumar 48 hrs después, pero me puse a leer un poco sobre eso y todos aconsejaban esperar así que preferí esperar. Mi pregunta es ¿Hoy 25 ( sábado) ya puedo fumar aunque sea dos cigarrillos con Gaza en la zona y luego haciendo un lavado de diente y agua oxigenada?

Pd: no tengo dolor ni nada y la herida parece que va cicatrizando bien, parece más o menos una pasa🤗

1 respuesta

Respuesta

No te recomiendo lavar la zona con agua oxigenada. No deberías hacerlo.

Fumar perjudica la cicatrización y aumenta el riesgo de infección por eso se recomienda no fumar.

¡Gracias por

su respuesta! Sinceramente había visto en un video ( de un odontólogo quien recomendó lavar la zona con clorhexidina, agua oxigenada o suero) por eso pensé que estaba bien, y lo de fumar entonces no va, una última pregunta y cuando podré volver a fumar nuevamente ? De antemano muchas gracias otra vez