Duda sobre el tratamiento de herida de una muela después de arrancarla sin poner puntos

Ayer me sacaron una muela que se me había roto. Pensé que deberían abrirme las encías y sacarla y luego ponerme puntos, pero el cirujano finalmente la saco arrancándola. Después me puso un algodón durante media hora para que dejara de sangrar y me receto un antibiótico. Yo me he dado cuenta de que tengo un agujero enorme, ¿no deberían haberme puesto algún punto para que se cerrase mejor o más rapido? ¿Con el agujero tan grande que me ha dejado no tardara muchísimo en cerrarse?

3 respuestas

Respuesta
Te puso el algodón para evitar que se salga el coagulo de sangre, que con el tiempo acabará formando un tejido parecido al hueso y cerrará el hueco, si se te ha salido el coagulo y te ha quedado vacío vete de nuevo a la clínica, porque puede darte problemas en el futuro, como una alveolitis, lo que tiene que hacerte el cirujano es volver a curetearte, osea, volverte a rascar elk hueco para que sangre y ponerte un punto. Lo del punto depende de cada caso, si tras la extracción el hueco es grande o existe riesgo de que el coagulo se pueda salir se debe poner un punto, yo por ejemplo lo pongo casi siempre, así me aseguro de que el coagulo no se saldrá y evito problemas al paciente.
¿Y cómo puedo saber si el coagulo ha podido salirse?
Si te ves el alvéolo(hueco que queda en la encía tra sacar la muela) hueco, eso es que el coagulo se ha desprendido, tendría que verlo en boca, porque es difícil dar un diagnostico así, yo de todos modos lo que te aconsejaría es que fueras a la clínica donde te sacaron la muela y que te echaran un vistazo, no se tarda nada y por lo menos te quedarías más tranquilo.
¿Pero si se hubiera desprendido me sangraría? Es una muela de arriba y la penúltima así que n o veo nada por mucho que mire.y al hacérmelo por la seguridad social, no seria tan fácil y rapido que el especialista me viera.hasy alguna otra manera de saberlo, ¿sangraría o dolería? También comentar que me sorprende el echo que después de la extracción que ademos dio guerra porque al intentar estirarla se romia.Yo si meto la lengua noto un agujero muy grande y noto no solo el hueco donde había el dente sino que noto más allá y noto el agujero donde estaba la raíz
En ese caso te aconsejo que acudas a una clnca privada para que teb exploren bien, y descartar cualquier problema, no te crobraran nada, vete a alguna franquicia que no suelen cobrar por las primeras visitas.
Respuesta
No te preocupes. Si el cirujano creyó que no era necesario poner puntos fue por algo. Muchas veces después de sacar una muela no se ponen puntos. Lo que deberías tener en cuenta es que no sangre, y no se te quede suciedad acumulada ahí. Durante unos días mastica por el otro lado, no aspires la herida, no te pongas ni más algodones, ni gasas, ni nada. Estaría bien que te enjuagaras con algún líquido para desinfectar la zona, y hacer que los pequeños restos de comida, que se te queden en el hueco, salgan. El líquido que te iría bien para enjuagarte sería un "Lacer clorhexidina". Te enjuagas con fuerza, durante 2 minutos, 2 veces al día. Después de enjuagarte, no comas ni bebas nada en media hora... Un poco de paciencia y todo irá bien. Ánimo y suerte!
Respuesta

Les cuento que ami me sacaron una muela ayer y tengo la cara inchada estoy con antivioticos. Pero tengo una duda el dentista después de averme puesto gasa para que dejar a de sangrar adentro del hueco me puso como una esponja muy chiquita le pregunte para que era y dijo que para que se me arme el cuagulo de sangre esó está bien?

La verdad no se si esta bien pero tengo molestias espero sea normal