¿Es normal tener algo blanco en la encía después de la operación?

El viernes(hoy en domingo) me quitaron las muelas del juicio. ¿No puedo abrir la boca y en la encía tengo en el lado de adentro algo blanco es normal? ¿O se me infecto?

¿Desde ese día no he fumado puedo fumar ya mañana?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañer@, según sé, sí es completamente normal, esta parte blanquecina consiste en el propio tejido de cicatrización, y su color blanco es completamente normal.

He leído que es muy conveniente esperar a la cicatrización completa de la herida para volver a fumar. No se debe intentar quitar esta parte blanca, pues realiza una función de "postilla".
Mantener la higiene por supuesto es fundamental durante y después del proceso de cicatrización.

Aquí podemos ver por ejemplo la respuesta de varios expertos. Mucho ánimo.

https://www.propdental.es/dentista/zona-viscosa-donde-la-extraccion/