Es normal que tarde mas de dos semanas cicatrizar una extraccion?

Hace tres semanas me extrajeron una muela la extracción fue sencilla, pero lo que me preocupa es que siento una leve molestia, ¿y qué ya pasaron tres semanas y no ha cicatrizado es normal que tarde tanto en cerrar la herida? Fui a ver a mi odontologo y genero de nuevo el sangrado para que se formara el coagulo, esto fue la semana pasada hoy lo volvi a ver porque tenia que hacerme un conducto y me dijo que coloco una pasta para ayudarme a cicatrizar. Me preocupa que no cicatrice...

Aguardo comentarios

2 Respuestas

Respuesta

Le quiero comentar que inmediatamente después de la extracción se desencadena un proceso llamado remodelación de la zona donde estaba la pieza dental, este proceso recién a los 6 meses se estabiliza, y podría ser lógico que por encima donde esta el ejido blando tarde en cicatrizar.

Si el odontólogo le hizo esa técnica de generar un coagulo es por que supuestamente ud tenia una alveolitis, una infección del hueco que queda después de la extracción, por ende si eso es así la cicatrización demorara más tiempo, pero no seria nada anormal, solo que la cicatrización se realizara por segunda intención, y lleva más tiempo que lo normal

Respuesta

Hoy hace 15días m quitaron la molar y A los 11días m quitaron los puntos pero por que m sigue doliendo mucho