Te pueden descontar horas en tu nomina por no haber querido trabajar festivos?

Este mes he cobrado de menos diez horas por el simple hecho de no querer trabajar el Dos de Mayo fiesta en Madrid. Mi empresa esta en Madrid.

Quiero decir que jamas he trabajado en días festivos y que ni en contrato ni en convenio ni en el estatuto de los trabajadores expresar que tenga obligación de trabajarlas.

Por favor si alguien puede ayudarme a aclarar esta ( a mi parecer ) injusticia.

1 respuesta

Respuesta

En estos casos suelo solicitar el convenio para ver que dice, pero veo que ya lo has comprobado, así que nada, solo me queda aconsejarte lo único que puedes hacer en tu caso, si estas dispuesto.

1. Vuelve hablar con la empresa, demuéstrale que no dice nada al respecto ni ET, ni convenio, y hazle entrar en razón. Si no razona

2. Presenta papeleta de conciliación en el SMAC o CMAC si es Andalucía tu comunidad ( Servicio o Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación )

Te voy a dejar un enlace a mi web donde te explico como hacerlo, que no necesitas graduado social o abogado para tal cosa, y si no hay resolución, como demandar ante juzgado de lo social, con abogado de oficio independientemente de tus ingreso.

Como demandar a la empresa sin coste alguno

Hola Mario gracias por tu pronta respuesta.

Mi convenio es el del comercio y alimentación de la comunidad de Madrid.

El problema surgió cuando nos comunicaron tres días antes de la fiesta que teníamos que trabajarla o que se nos descontará el día.

La respuesta de un compañero y mía fue que no hemos trabajado nunca una fiesta y que no estamos obligados a trabajar las.

Decirte que los dos estamos Afiliado a C.C.O.O..

GRACIAS Mario muy amable, un saludo.

Si estáis afiliado a sindicato, mi consejo es que acudáis al mismo, para eso pagáis las cuotas jeje.

Si acudís y no os resuelven el problema, que deben, vuelves y me cuentas, te intentaremos ayudar.

Gracias Mario espero que se venga a razón.

Un saludo.

Gracias Mario espero que se solucione

Un saludo

Igualmente, y no dudes en acudir a nosotros si te surgen problemas