Me pueden obligar a trabajar en un día festivo autonómico

Mi contrato de trabajo es de 40 horas semanales de lunes a viernes y mi empresa me obliga a trabajar algunos días festivos en este caso autonómico, ¿trabajo en una sala de despiece de carnes lo cual el convenio colectivo es el de la carne y mi pregunta es si en realidad me puede obligar a trabajar en festivos o por el contrario me puedo negar a trabajarlos?

2 Respuestas

Respuesta

En caso de que por razones técnicas u organizativas, no se pudiera disfrutar del día festivo correspondiente, la empresa vendrá obligada a abonar al trabajador el salario del día correspondiente incrementado en un 75% o compensarlo con un día de descaso. Si te niegas, corres el riesgo a que la empresa te sancione.

Respuesta

No es obligatorio que se trabaje en esos días festivos. Todo depende como es el acuerdo que se estableció entre usted y su empleador. Y en esos días trabajados tu sueldo debe ser abonado al 100% por ser días festivos. No es un día normal de 8 horas diarias.