¿Te pueden obligar a trabajar un festivo alegando que no es un festivo nacional?

Tengo un contrato de 40 Hrs semanales de lunes a viernes y el convenio es el del metal. Después de muchos años trabajando resulta que han dedido los jefes que como damos un servicio a toda España, tenemos que trabajar los festivos no nacionales. El próximo que nos tocaría trabajar es el jueves Santo.

Yo siempre creí que tenemos derecho a 14 festivos al año y que no te pueden obligar. Aunque ahora después de tantos años usen esa excusa. Porque tengo que tener algún calendario, normalmente el de la localidad donde trabajas.

No consigo encontrar por ningún lado SI ME PUEDEN OBLIGAR A TRABAJARLO. Es decir, si encuentro que si lo trabajo lo tengo que cobrar a más dinero o sí acuerdo con la empresa, devolverlo en día libre. Pero quiero saber si tengo derecho legal a decir que NO lo trabajo.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero es que debes disponer del calendario laboral que ha de facilitarte la empresa a principio de año, ahí deberán estar marcados los festivos nacionales y los de tu comunidad o los que haya elegido la empresa. Este calendario ha de cuadrar con las horas convenio que marque en tu caso el metal.