Puede un vecino tener abceso exclucivo a un patio de luces mediante una puerta abierta desde su local

Tiene abierta una puerta en su local que da al patio de luces ( patio comunitario) el dice que esta hay desde que se hizo el bloque de vivienda y que no se la pueden cerrar. Se ve que existia una ventana la cual esta tapada, y al lado esta la puerta. ¿Mi pregunta es podemos cerrarle la puerta y abrir una comunitaria por donde tengamos adcesos todos los vecinos sin tener que pasar por su local?

2 respuestas

Respuesta

- Habría que saber si la puerta de acceso al patio está de origen o es posterior. Y si es posterior, si se hizo con autorización de la Comunidad.

- Habría que verificar si el patio es comunitario de uso privativo, en cuyo caso sólo el local podría acceder a dicho patio y la Comunidad no podría acceder en ningún caso.

Respuesta

Soliciten la escritura de división horizontal de la finca para verificar que uso tiene ese patio. Si es de uso y disfrute del vecino no tendría más problema ese vecino en mostrar su escritura donde quedaría reflejado ese extremo.